sábado, 21 de junio de 2008

PRUEBAS DEL SABER

Desde 1991, el ICFES inició una nueva etapa de trabajo en el campo de la evaluación en la educación básica, que ha dado como resultado el desarrollo y la aplicación de pruebas conocidas en el pais como SABER.

Por tal motivo, presentamos una serie nueva de exámenes de evaluación educativa que van desde la primaria (1º, 2º, 3º, 4º y 5º) hasta la básica secundaria (en los grados 6º, 7º, 8º y 9º). En estas pruebas se pondra en práctica el desarrollo de cuestionarios tipo ICFES con preguntas de conocimiento y análisis, los cuales permitirá realizar una valoración efectiva, ágil y dinámica del rendimiento en general en los estudiantes y medir constantemente los procesos educativos institucionales.
Los examenes son ideales para prácticarlos al finalizar el grado respectivo o al comienzo del grado siguiente, siendo de este modo una herramienta de diagnóstico temprano sobre las cualidades académicsas de los jovenes estudiantes, con los que se podran realizar los correctivos o mejoras correspondientes en la unificación de críterios y conceptos dentro del PEI.

2 comentarios:

Cristhian dijo...

si quieren accerder a simulacros de pruebas sabeer y icfes entren a la siguiente direccion www.tusimulacro.com

Laura P dijo...

hay alguien que me pueda ayudar a conseguir asl pruebas saber para 3º del área de español?....